HIIT: Pierde grasa y gana musculo en poco tiempo
Las iniciales HIIT corresponden a High Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento a intervalos de alta intensidad.
Una de las metodologías de entrenamiento que más ha crecido en los últimos tiempos y que más interés despierta entre atletas de diferentes modalidades deportivas. Los ejercicios HIIT son tendencia en muchos gimnasios y cada vez están presentes en más rutinas de entrenamiento.
¿Que es el entrenamiento HIIT?
Las iniciales HIIT vienen de High Intensity Interval Training. Es decir entrenamiento por intervalos de alta intensidad. La metodología se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación o de intensidad media-baja.
Las rutinas HIIT se han ganado la fama de ser tremendamente duras y efectivas tanto para perder peso y quemar calorías como para mejorar nuestra condición física. Una rutina de entrenamiento que en una misma sesión trabaja a través de ritmos aeróbicos y anaeróbicos la potencia, la fuerza, la explosividad y el cardio.
Es muy importante, la parte de máxima intensidad. Se dice máxima intensidad porque tenemos que hacerla al máximo, literalmente tenemos que darlo todo ya que así es como funciona este tipo de entrenamientos.
Debido a esa máxima intensidad es muy normal que acabemos jadeando y prácticamente sin aliento. Es normal, estamos trabajando a máxima intensidad y de hecho esa es la sensación que tenemos que buscar con este tipo de entrenamientos.
IMPORTANTE: Si estas empezando es importante ir poco a poco y comenzar con tiempos de trabajo reducidos y poco a poco, a medida que vayamos progresando ir aumentando ese tiempo de trabajo e incluso, si somos capaces, reduciendo el tiempo de descanso.
VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL HIIT
Inconvenientes del HIIT
CONCLUSIÓN
- El entrenamiento HIIT tiene gran cantidad de beneficios.
- Es importante conocer los riesgos. No es oro todo lo que reluce.
- El HIIT es una excelente solución para aquellos que disponen de poco tiempo para entrenar, con grandes resultados.
- El HIIT es perfecto para quemar grasa y aumentar masa muscular.
- Esta metodología de entrenamiento es una de las más completas y efectivas de la actualidad.
- Aunque se necesite de una condición física mínima para afrontar ejercicios de este tipo, las rutinas y los ejercicios se pueden adaptar a diferentes deportes y condiciones.